Campeón con Colo Colo fue el artificie de la llegada de Fabian Manzano a Uruguay

El bicampeón con Universidad Católica vivirá su primera experiencia en el extranjero tras encontrarse sin club desde diciembre del año pasado.

Con 26 años Fabian Manzano vivirá su primera experiencia en el extranjero. El jugador nacido en Universidad Católica habló de cómo se dio su llegada a Racing Club de la segunda división de Uruguay y le agradeció a ex jugador de Colo Colo por su fichaje.

Manzano dejó la UC a finales de 2018, tras su cesión en Palestino por un año. Como agente libre fichó por Unión la Calera por todo el año 2019 pero una complicada lesión lo imposibilitó de mostrar sus condiciones y ganarse un puesto en el primer equipo.

En diciembre del año pasado su vinculo con el cuadro cementero terminó y desde ahí empezó la búsqueda de un nuevo club, el cual terminó con éxito hace solo un par de días, cuando desde la segunda división de Uruguay lo anunciaron como un flamante refuerzo.

El volante conversó con el programa Planeta UC en donde detalló de cómo se dio su llegada a Uruguay y la importancia que tuvo Gustavo Biscayzacu, ex jugador de Colo Colo y actual técnico del equipo, quien se la jugó desde el primer momento por su carta.

“Estaba esperando que se volviera a mover el mercado y cuando llegó el llamado sentí una felicidad enorme, y dije inmediatamente voy. Yo estaba esperando esto y no me importa lo demás, me fui sin ver números ni nada”, recuerda el tres veces campeón con la franja.

“Desde que me llamaron hasta que se cerró el fichaje pasaron solo cinco días. Mi representante tomó la decisión de mandarme en un vuelo privado para llegar lo más rápido posible. Me hice un test antes de venir, llegué y cumplí una cuarentena de siete días y ahí me pude integrar al equipo”, detalla el volante sobre su arribo a tierras charrúas.

La llegada de Fabian a Uruguay no se dio de todo fácil, ya que el jugador que sale por primera vez del país viene de una complicada lesión que lo afectó el año pasado y desde octubre del año pasado que viene sin futbol, por lo cual, destacó la importancia que tuvo su nuevo técnico para que se concretara la negociación.

“El técnico fue en este caso que se la jugó por mí, Gustavo Biscayzacu. Él hizo toda la fuerza para que yo pudiera venir. Acá soy un desconocido y la lesión grave que tuve el año pasado puso en duda todo y él se la jugó al 100 por mí”, destacó.

El jugador ya lleva dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros, pero advierte que aun le faltan dos semanas más para ponerse a punto.

“Estoy entrenando tranquilo, porque con esto de la vuelta de la pandemia han visto varios lesionados, así que tampoco quieren arriesgarse y que me pase algo por apresurarme. En dos semanas ya estaré en disposición para jugar”, cerró.

Recordemos que Fabian Manzano será el tercer jugador con paso en Universidad Católica y el segundo formado en el club que jugará esta temporada en Uruguay, en donde ya está Christian Bravo en Peñarol y Gonzalo Jara en Progreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *