Buonanotte llenó de halagos a la patrulla juvenil de la UC y espera verlos como recambio en la Roja

  

Diego Buonanotte fue elegido la figura del partido por el CDF, pero el enano entrega todo merito de la goleada sobre Huachipato a la patrulla juvenil que se dio un festín en el segundo tiempo.

Universidad Católica partió con todo este 2021 al golear por 3 a 0 a Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo con goles de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez, en un encuentro en donde la cantera joven de Universidad Católica fue protagonista en los pasos del estadio.

Tras el partido, Buonanotte conversó con el Canal del Futbol, en donde entregó merito total a los jóvenes de Universidad Católica por la victoria, felicitándolos por el gran momento y adelanta que espera verlo en su momento vistiendo la camiseta de la selección chilena.

“Primero que nada felicitar a los chicos. Todos los chicos que están saliendo de la cantera están siendo un aporte importante para nosotros, partió comentando el ex River Plate respecto a la actuación de los sub23 Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Carlos Salomón, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Clemente Montes, Alexander Aravena y Marcelino Núñez.

“Son chicos que tienen ganas, que escuchan, que quieren aprender y se matan por un jugar, y hoy se les dio. Los felicito a ellos y también al club por todos estos chicos que están sacando, que esperamos que sean el futuro de la selección chilena el día de mañana, adelanta el enano.

Para finalizar, sobre el partido ante los acereros, declara que independiente al marcador, fue un partido bastante duro, en una tónica que se repetirá de aquí hasta el final del campeonato. En donde desde la precordillera esperan cerrar con un histórico tricampeonato.

“El partido fue durísimo, Huachipato juega bien, tienen jugadores de mucha experiencia. El primer tiempo hicimos las cosas bien, pero nos faltó el gol. De ahora en adelante van a ser todos los partidos así, muy duros, muy cerrados, pero tenemos que sacarlos adelante, aseguró.

“Nos quedan varias finales, ahora tenemos que viajar el miércoles, jugar el jueves y después otra vez el domingo. Tenemos que tener la cabeza muy clara para todo lo que se viene, cerró el enano, que volvió a ser titular tras pagar su expulsión ante Santiago Wanderers.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 52 puntos, siendo el único líder del campeonato. Lo sigue Unión la Calera con 48 unidades, pero solo 24 partidos jugados y en tercera posición viene Unión Española, que con 26 partidos disputados llegó a las 46 unidades.

CDF sufrirá el cambio más radical desde sus inicios el año 2003

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué opinas?