Buonanotte en la creación y Puch sigue afuera: Así formaría la UC para el partido de esta noche

  

Universidad Católica enfrenta esta noche a River Plate de Uruguay, en donde la gran ausencia seria Edson Puch, quien no viene entrenando a la par de sus compañeros.

Esta noche a partir de las 21:30 horas Universidad Católica se enfrenta a River Plate de Montevideo con el fin de asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras su importante victoria 2 a 1 de visita.

Durante los últimos días Edson Puch ha encendido las alarmas en la precordillera, ya que no ha podido entrenar con normalidad, y a pesar de que el propio jugador señaló este miércoles en la tarde que se encuentra bien, su ausencia en el once titular ha sido ratificada en la última practica previo al partido.

Según adelantó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Holan hizo cambios en el esquema, ya que durante los últimos días venia ensayando con tres en el fondo y Diego Buonanotte como puntero izquierdo, algo que fue modificado y volvió a su dibujo táctico más convencional, pero con el “enano” como enganche.

Durante el ultimo entrenamiento y el once más seguro que parará Holan esta noche es con Matias Dituro en el arco; línea de cuatro en el fondo en donde ingresa Raimundo Rebolledo por derecha y sale Juan Cornejo, quien venia practicando con los titulares. Es decir, con Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en el fondo.

El medio campo estaría conformado por Ignacio Saavedra acompañado por Luciano Aued, para dejar más adelante a Diego Buonanotte, quien jugaría como volante creativo, la posición donde más se siente cómodo el ex River Plate.

Finalmente, en el ataque, lugar donde destaca la ausencia de Edson Puch, seria Gaston Lezcano quien pase a izquierda, José Pedro Fuenzalida ocupando la plaza de extremo por derecha y Fernando Zampedri se mantiene como centrodelantero.

Es decir, el equipo formará con Matias Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Respecto a Edson Puch, el delantero ira citado y debería iniciar el partido desde el banco de suplente, decisión que pasaría considerando molestias que arrastra el jugador y la opción de guardarlo para el domingo, día de clásico universitario.

Recordemos que el partido que inicia a las 21:30 horas será transmisión exclusiva de DirecTV Sports, en donde la UC tiene la primera opción de clasificar a cuartos de final tras imponerse por 2 a 1 en condición de visita. El ganador de la llave se enfrentará a Velez Sarsfield.

La idea desde la UC es asegurar la permanencia del enano, eso si, aun hay muchos temas a tratar

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?