“Blurryface” de Twenty One Pilots es el álbum de rock más vendido de la última década

En 2015 Twenty One Pilots lanzó su cuarto disco de estudio titulado “Blurryface”, el cual actualmente se consagra como el álbum de rock más vendido de la década.

El dúo estadounidense integrado por Tyler Joseph y Josh Dun este año celebró la primera década desde su formación y lanzamiento de su primer disco homónimo, lanzó quinto trabajo de estudio titulado “Trench” y cierra el año con este importante reconocimiento según lo detallado por Billboard, demostrando ser una de las bandas más importantes de esta ultima década,

Blurryface fue el cuarto disco de la banda, y segundo lanzado junto al sello Fueled by Ramen, con el cual siguen trabajando hasta el día de hoy. El álbum lanzado en mayo de 2016 presenta sencillos como “Ride”, “Heavydirtysoul” y “Stressed Out”, ésta última es una de las canciones más populares de la banda, que de hecho su videoclip en YouTube ya suma más de 1,8 mil millones de reproducciones:

Ademas se ser el disco de rock más vendido de la historia, Blurryface ha vendido más de 6,5 millones de copia alrededor del mundo, consiguiendo 4 veces disco de platino. Durante su lanzamiento se convirtió en el primer disco de la era digital en conseguir que todas sus canciones fueran certificadas como “superventas”.

Pero eso no es todo, ya que desde su lanzamiento y durante las próximas 9 semanas se posicionó como el disco más vendido, y desde ese entonces durante 234 semanas ha estado entre ese ranking.

Dentro de los discos rock más vendidos de la década se encuentran “Sigh No More” (2010) de Mumford & Sons en segundo lugar y en tercer lugar Night Visions” (2012) de Imagine Dragons. Ésta última banda ademas posee las 3 canciones rock más vendidas de la década; “Believer” (2019), “Thunder” (2017) y “Radioactive” (2012).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.