Bielsa vs Pellegrini: La millonaria maniobra del Leeds para ir nuevamente por Erick Pulgar

  

Erick Pulgar cada vez desaparece más de la oncena titular de la Fiorentina y todo apunta que seria porque desde Italia dan por hecho que no sigue la próxima temporada.

El actual volante de la Fiorentina y ex Universidad Católica, es por lejos el chileno más cotizado en Europa. El jugador ya despertó el interés de varios clubes a mitad del año pasado, en donde el Real Betis de Manuel Pellegrini, el West Ham, el Leeds United e incluso el Atlético de Madrid estuvieron interesados en el jugador de 27 años.

Hoy la lista se acorta, pero nuevamente se repite uno de los interesados, el Leeds United de Marcelo Bielsa, y según informó el portal fichajes.net, el equipo del “loco” estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Erick Pulgar en este mercado invernal de fichajes, en un movimiento que se plantean incluso desembolsar 25 millones de euros, cifra que la Fiorentina consideraría más que suficiente para dejar marchar al jugador chileno, que esta temporada no está teniendo el protagonismo esperado, acumulando un total de 787 minutos en 14 partidos en los que no ha logrado ni un gol ni una asistencia.

Ante esta maniobra, el Real Betis de Manuel Pellegrini, quienes también estuvieron interesados en el volante chileno, quedarían al margen de la pelea al no querer ni tener el dinero suficiente para seguir en la lucha por el ex Universidad Católica.

Pero el Leeds United no lo tendrá tan fácil, ya que según adelantó el reconocido diario italiano La Gazzetta dello Sports, el Cagliari y el Torino lucharán al final por contar con el jugador de la Fiorentina, a pesar de que el elenco de Bielsa corra con ventaja.

“Cagliari de (Eusebio) Di Francesco está trabajando en el fichaje de otro mediocampista tras la llegada de (Alfred) Duncan y Nainggolan. Gustan (Lasse) Shone y Wallace, pero el favorito de la directiva es Erick Pulgar, por el que habrían iniciado contactos, aseguró el medio mencionado, además de destacar el interés del Torino y el seguimiento “fuerte” por parte del Leeds.

Recordemos que Pulgar saltó a Europa el año 2015, cuando fue vendido desde la UC al Bologna por un monto cercano a los 2,5 millones de dólares. Luego de cuatro grandes temporadas en el ex equipo de Gary Medel, en 2019 saltó a la Fiorentina en donde hasta la temporada pasada, era el jugador con más minutos del elenco.

Las inmediatas reacciones que generó la clasificación de la UC a Copa Libertadores 2021

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?