Benjamín Kuscevic brilló ante River Plate y se metió en la final de la Copa Libertadores

  

El ex defensor de Universidad Católica fue parte de la clasificación del Palmeiras a la final de la Copa Libertadores dejando en el camino a River Plate.

Palemiras consiguió una importante ventaja en el partido de ida luego de imponerse por 3 a 0 sobre River Plate en Argentina, algo que en el papel cerró inmediatamente la llave y metió al equipo de Kuscevic directamente en la final.

Este martes se jugó la vuelta en Brasil y para sorpresas de muchos, incluyendo para el Verdao, River Plate saltó con todo a la cancha y en el primer tiempo se iba ganando 2 a 0, marcador que los dejaba a un gol de empatar la llave.

River Plate fue ampliamente superior a Palmeiras en Brasil, de hecho, el elenco de Kuscevic no tuvo llegadas al arco, a diferencia de River Plate, quien se generó más de diez opciones claras de gol, pero finalmente no consiguieron la hazaña.

Benjamín Kuscevic ingresó los últimos minutos, al sustituir a Marco Rocha a los 81 minutos y en solo unos minutos aportó más que toda la defensa del Palmeiras en todo el partido. 5 despejes, una entrada, 50% de precisión en los pases y 100% de los duelos ganados fueron los números que aportó el Benja para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Con este partido, Kuscevic hace su debut en Copa Libertadores defendiendo la camiseta del Palemiras y nuevamente genera cuestionamientos por parte de la hinchada, quienes no entienden como Abel Ferreira no alinea desde el primer minuto al central chileno.

El marcador final en el global fue 3-2 a favor del Palmeiras, clasificando a la final de la Copa Libertadores, en donde su rival saldrá entre Santos de Brasil o Boca Juniors, que se enfrentan esta tarde a partir de las 19:15 horas.

Cabe destacar que desde la llegada de Kuscevic a Brasil en noviembre, el central ha jugado tres partidos por el Brasileirao, sumando 182 minutos, más los minutos disputados ante River Plate por la Copa Libertadores.

Universidad Católica pierde importante alternativa para el próximo campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?