Benja rey de América: Kuscevic rompe racha histórica al ser campeón de Copa Libertadores

  

Con solo 24 años Benjamín Kuscevic se convirtió en campeón de la Copa Libertadores luego que Palmeiras superara por la cuenta mínima a Santos en el Maracaná.

Palmeiras superó este sábado por la cuenta mínima a Santos con gol de Breno a los 98 minutos de juego, tanto que le dio al “Verdao” su segunda Copa Libertadores en toda la historia, y de paso, le dio a Kuscevic su primera copa internacional.

Kuscevic, quien no vio minutos en la final, pero si ante River Plate por las semifinales, sumó su primer titulo internacional en su aun joven carrera, en donde ya sumaba una cantidad importantes de títulos locales con Universidad Católica.

El defensor chileno vio acción por el Palmeiras en Copa Libertadores cuando en Brasil enfrentó la semifinal de vuelta ante River Plate, en aquel cortejo, el Benja ingresó a los 81 minutos, teniendo un correcto y firme partido.

Con este título, Kuscevic se convierte en el segundo chileno en toda la historia que se consagra campeón de la Copa Libertadores con un equipo extranjero, logro que solo había sido conseguido hace casi 50 años por otro ex UC.

El único chileno que había conseguido este logro igual era un ex Universidad Católica, de hecho, tenemos que remontarnos hasta el año 1971, cuando Ignacio Prieto con 30 años gritó campeón de Copa Libertadores con el Nacional de Uruguay.

Desde la UC esperan no tener que cuestionar más el arbitraje en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?