“Beñat San José tenía la misma idea de juego que Ariel Holan, pero el plantel era demasiado corto”

El actual técnico de Universidad Católica fue comparado con quien sacó al mismo plantel campeón el año 2018.

Desde el año 2017 el plantel de Universidad Catolica ha tenido como técnico a Mario Salas, Beñat San Jose, Gustavo Quinteros y actualmente Ariel Holan, y a pesar de los cambios el equipo ha logrado mantener un buen rendimiento con el tiempo.

En este ámbito, Matías Dituro comparó a Beñat San Jose con el trabajo que actualmente realiza Ariel Holan y de paso expresó su cariño por el estratega español que lo trajo a Chile y más tarde a Universidad Catolica.

En conversación con el portal encancha.cl el guardameta cruzado comparó los trabajos de Beñat San José con Ariel Holan, dejando claro que la idea de juego era la misma pero el técnico español tenia un plantel más acotado.

“El primer año con Beñat, el plantel era demasiado corto. La idea de juego que tenía el “profe” era muy parecida a la de Ariel, pero no pudimos llevarla a cabo por diferentes motivos” sostuvo el guardameta bicampeón con la franja.

Sobre el estilo de juego que más le acomoda, Dituro destacó: “A mí me gusta mucho salir jugando desde el fondo, tener protagonismo en la salida, generar la superioridad numérica. Eso me acomoda bastante bien”.

Al hablar del técnico hablar de Beñat San Jose no ocultó el gran cariño y respeto que existe hacia su persona: “Por encima del excelente entrenador que es, es una gran persona, muy buena, conmigo siempre se ha portado súper bien, ha confiado en mí y ha podido sacar mi mejor rendimiento. Y eso se agradece”.

Finalmente dejó claro que los rumores que lo vinculan con el futbol brasileño son solo eso y que esta muy contento actualmente en Universidad Catolica.

“Son rumores, en todos los mercados de pases es normal que surjan posibilidades, pero siempre lo dije, yo estoy contento hoy en el club. Sobre lo que se diga, mientras no haya ninguna certeza de nada, no puedo andar pensando en otras cosas”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *