Banjo y Kazooie cumple su 21 aniversario de su lanzamiento en Nintendo 64

Hoy se cumplen 21 años del lanzamiento del primer videojuego de Banjo-Kazooie para la consola Nintendo 64, y sin duda la mejor forma de celebrar su cumpleaños fue el reciente anuncio de su aparición en el Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch.

El 29 de junio de 1998 se lanza en América Banjo y Kazooie desarrollado por Rareware. Como dato un año antes de su estreno el juego publicado por Nintendo era conocido como Project Dream.

La historia de este primer juego se basaba en que Tooty, la hermana de Banjo es secuestrada por la bruja Grutilda, quien quiere la belleza de Tooty y es por eso que Banjo y Kazooie salen a su rescate iniciando la aventura principal del videojuego, en este camino se encuentran con varios mundos en donde irán obteniendo diferentes objetos llamados jiggys, que son piezas de rompecabezas los cuales mientras más juntes se van desbloqueando nuevos mundos.

El mismo videojuego con ligeras modificaciones fue lanzado el año 2015 para Xbox One dentro de una recopilación de videojuegos llamado Rare Replay. Cabe destacar que hasta la fecha es el este  título dentro de toda la franquicia que mejor recepción ha tenido por parte de los críticos, GameRankings y Metacritic lo valoran con un 92% de aprobación.

Este título fue el primero de la franquicia, luego el año 2000 se estrenó Banjo-Tooie, el cual es una secuela directa del su antecesor, originalmente para Nintendo 64, años después llego a Xbox, el 2003 Banjo-Kazooie: Gruntys Revenge para la consola portátil GBA, el 2005 para la misma consola Banjo-Pilot y el 2008 el último juego hasta el momento llamado Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts para Xbox 360.

Durante la E3 2019 Nintendo anunció lo que muchos fans de la franquicia y de Super Smash Bros querían escuchar, el mítico personaje estelar de Banjo y Kazooie iba a llegar como un personaje jugable al Super Smash Bros Ultimate, aunque no se dio fecha de esta llegada el hype de los fans quedó por las nubes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.