Balde de agua fría: Inesperado giro en el presente de Nicolás Castillo en México

  

El delantero de 27 años entra en recta final de su rehabilitación y esperaba estar de vuelta a las entre febrero o marzo de este año.

Nicolás Castillo ha pasado meses de altos y bajos en México, ya que luego de tener un negativo 2020 tras la trombosis y operaciones sufridas a principio de año, culminó diciembre entregando buenas noticias y evolución, lo cual adelantaba su regreso a las canchas.

El ex Universidad Católica, que en su momento se especuló que no podría volver al profesionalismo, mostró una evolución positiva y rápida, y desde México se anunciaba su regreso a las canchas para febrero o marzo, teniendo todo el apoyo de Miguel Herrera, ex técnico del América.

Miguel Herrera era uno de los pilares fundamentales del Nico en México, ya que el estratega siempre entrego todo el apoyo y confianza al delantero que fue duramente cuestionado en algún momento, aun así, hace algunas semanas el club decidió despedir al técnico y anunció a Santiago Solari como nuevo DT para este 2021.

Junto con esto, Castillo perdió uno de sus más fieles apoyadores en México, y de hecho, aunque se había señalado que Castillo seria inscrito para este torneo, finalmente no fue inscrito y su futuro es incierto en el América.

El club América decidió no inscribir a Nicolás Castillo en su nomina para el torneo de Clausura 2021, esto debido a que cumplieron con el numero de doce extranjeros permitidos por reglamento, y su inscripción esta en duda incluso para el próximo torneo.

Eso si, no todo está perdido, ya que el América podría inscribir de emergencia a Castillo en el caso de concretar las ventas de Roger Martínez o Andrés Ibarguen, ambos colombianos. En el realizar alguna venta de extranjeros, el ex UC podría ser inscrito antes del 31 de enero.

Castillo se encuentra actualmente realizando trabajos físicos por separado del equipo en las instalaciones de Coapa, luego de que los doctores que lo operaron en Atlanta confirmaron que podrá retornar a la acción en febrero o marzo próximo.

El joven volante de la UC se ubica entre los mejores del continente

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué opinas?