¿Aún existe la cláusula de salida?: Estos son los detalles del contrato de Gustavo Poyet con la UC

  

Este domingo Universidad Católica anunció a Gustavo Poyet como el nuevo técnico del tricampeón del futbol chileno.

Finalmente, este domingo llegó el fin del misterio en la precordillera y a través de sus redes sociales anunciaron a Gustavo Poyet como nuevo técnico de Universidad Católica. El charrúa dirigirá por primera vez en Sudamérica tras un amplió curriculum en Europa.

La llegada de Poyet se trabajó con máxima discreción posible, de hecho, hasta el viernes era el nombre de Juan Pablo Vojvoda que sonaba con más fuerzas. Esta forma de trabajar es la misma que trajo a Chile a Gustavo Quinteros y Ariel Holan, por lo mismo, la duda de la “clausula de salida” salió inmediatamente.

Según detalló Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, a diferencia de los últimos contratos de Cruzados con sus técnicos, este no es por dos años, sino que solo por diez meses, desde marzo a diciembre, con una posibilidad de extender el vinculo por una temporada más.

A diferencia del contrato que vinculo a Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, este en estricto rigor no cuenta con una clausula de salida al termino de la primera temporada, sino que se hizo por una sola temporada, con la opción de renovar por una temporada más.

Esto quiere decir, que el técnico charrúa estará vinculado con Universidad Católica por todo este 2021, y si el propio técnico o el club lo desean, el vinculo se podrá terminar al termino de la temporada sin pagar ninguna mínima clausula.

Cabe recordar que esta opción de contrato, o bien, clausula en su momento, desde Cruzados han salido siempre a manifestar que es la única opción de no hipotecar el futuro del club en el ámbito financiero, y por lo menos los últimos tres años es una formula exitosa deportivamente para el elenco precordillerano.

Gustavo Poyet deberá presentarse el próximo lunes 8 de marzo para empezar la pretemporada con el plantel estelar del tricampeón de Universidad Católica. De forma extraoficial, se ha señalado que el martes tendría que haber una conferencia de forma remota del hoy nuevo técnico cruzado.

Antonio Conte no tiene en concideracion a Arturo Vidal para la proxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

¿Qué opinas?