Augusto Batalla se ilusiona con llegar a Universidad Católica

  

El joven portero perteneciente a las filas de River Plate se ilusiona con poder llegar al tricampeonato del futbol chileno y pelear la Copa Libertadores.

Hace un buen tiempo viene sonando con fuerzas la opción que Matias Dituro deje Universidad Católica a fin de campeonato, luego que sus grandes actuaciones hayan llamado la atención de importantes mercados.

Brasil, Mexico y la MLS aparecen como uno de los posibles destinos que podrían arrebatarle a la UC el mejor portero del campeonato, y aunque el propio Dituro ha manifestado en varias oportunidades que se siente cómodo, si se abre a la opción de salir si la oferta lo seduce tanto a él y al club.

Por lo mismo, varios reportes apuntan que Cruzados ya tomaría medidas en el caso que Matias Dituro deja la precordillera y uno que habría sido sondeado es Augusto Batalla, que con solo 24 años y una buena campaña en O’Higgins seria la opción de mercado que busca el tricampeón del futbol chileno.

En unos días más el vínculo de Augusto Batalla con O’Higgins termina, ya que su préstamo finaliza el 15 de febrero, fecha donde debe volver a River Plate, club dueño de su pase, pero Marcelo Gallardo no lo tiene considerado dentro del plantel.

Esta situación, sumado a sus grandes actuaciones lo hacen candidato para ser el reemplazo en el caso que se concrete la salida de Matias Dituro, quien a partir de la próxima semana ya se sentaría a evaluar ofertas.

En conversación con TNT Sports, Batalla reconoció su ilusión de llegar a Universidad Catolica para pelear la Copa Libertadores, y aunque sabe que su nombre suena en la precordillera, prefiere no entrar en profundidad mientras Matias Dituro siga siendo parte del plantel de la UC.

“Me seduce mucho seguir en el futbol chileno, es un país que desde el primer minuto me acogió muy bien. Se ha nombrado mi nombre en esos lugares (San Carlos de Apoquindo), y uno evalúa las posibilidades”, reveló el mundialista sub17 el año 2013.

“Uno evaluará las posibilidades, pero hablar de un lugar donde Matias (Dituro) aún tiene contrato sería una falta de respeto por mi parte. Ojalá que estas vacaciones sean movidas, que haya muchas posibilidades donde uno pueda tener la mayor cantidad para tomar una buena decisión”, agregó sobre la opción de llegar a la precordillera.

De todas maneras, el ex Unión la Calera y actual O’Higgins reconoce que le seduce poder llegar a Universidad Católica y pelear por las grandes metas que el club se pone en su horizonte.

“Me siento capacitado, así que veremos como se mueve el mercado y lógicamente cuando el nombre de uno suena en equipos como Católica lo seducen a uno, es el tricampeón del futbol chileno, va a jugar Copa Libertadores, pero sería una falta de respeto hablar de un club donde hoy en día tiene un portero y lo viene haciendo muy bien”, cerró.

Augusto Batalla debutó el año 2016 con River Plate en donde fue parte del equipo campeón de la Copa Argentina 2016 y 2017, más la Recopa Sudamericana 2016. En 2017 no quedó con espacio en el plantel y hasta la fecha ha estado en préstamo en Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera y O’Higgins de Rancagua.

En la UC proyectan un ambicioso 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

¿Qué opinas?