Así será la gran la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2020

  

Desde las 16:00 horas podrás sintonizar el pre-show con el sorteo de de las llaves, y luego la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2020 por Red Bull TV.

Todo listo y dispuesto para la Final Internacional de Batalla de los Gallos, que este sábado consagrará al monarca de la temporada 2020, en una batalla épica entre los mejores MCs de 11 países que viajaron a República Dominicana con la intención de llevarse el cinturón a casa. La transmisión del sorteo de las llaves y la posterior competencia, comenzará a las 16:00 horas de Chile, y se podrá seguir íntegramente por Red Bull Tv los canales de Red Bull Batalla en Facebook, Youtube y Twitch.

Una Internacional histórica: novedades

Por primera vez en la historia de Batalla de los Gallos, República Dominicana será el anfitrión de este evento, que este año debido a las medidas sanitarias, se realizará a puertas cerradas, sin público presente y con un estricto protocolo de aislamiento que los competidores y todo el equipo debe cumplir.

La Final tendrá lugar en los estudios de televisión Pinewood, que se convertirán en un increíble y novedoso escenario. Para ello, desde hace semanas se está acondicionando el estudio con pantallas verdes, técnica audiovisual que permite reemplazar este fondo por otro con efectos especiales, que en este caso darán vida a un espectacular mundo virtual en el que los espectadores verán a los clasificados de cada país compitiendo.

Conoce a los clasificados de este año:

Acertijo (Chile)

Tras obtener un lugar en el podio el 2019, nuestro representante se adjudicó un cupo a la Final Nacional 2020, y lo aprovechó. Este año, más de un millón de personas vieron por primera vez la trasmisión de una Final Nacional por televisión abierta, la cual tuvo lugar en Chile. Allí  Acertijo se consagró campeón nacional tras vencer a Rodamiento en una final de infarto.

Hoy, el freestyler de 24 años oriundo de Concepción, está en el auge de su carrera, y se lo puede ver como protagonista del capítulo 1 de  “Fuera de la Batalla, documental que a través de distintos episodios cuenta la vida de destacados freestylers. 

Elevn (Colombia)

Uno de los mejores representantes de freestyle colombiano conocido por sus punchlines y su técnica y sus rimas sobre la sociedad, familia, y su historia. Su billete a la Internacional 2020 se lo ganó en la Final Nacional de Colombia este año tras derrotar a Carpe Diem, el actual campeón vigente hasta ese entonces. Esta será su segunda Internacional.

Éxodo Lirical (República Dominicana)

El dueño de casa de este año. El joven freestylero dominicano empezó su carrera en 2018 cuando estaba en la escuela. Competió por primera vez en una Final Nacional en 2019 y volvió a competir en 2020, y terminó siendo campeón. “El loco de la bocina roja” (así le decían porque siempre andaba por las calles haciendo freestyle con una bocina), también es campeón nacional de BDM, Batalla de Leones y Armagedon Gold.

Mac (Ecuador)

El ecuatoriano empezó en el mundo del freestyle a los 14 años. En 2015 cuando tenía 15, participó en su primera Final Nacional de Ring Del Respeto, y de ahí se transformó en uno de los mejores freestylers de su país. En la final Nacional de 2020, la primera en el país después de 3 años, venció al campeón Switch y representará al país en la Final Internacional

Naicen (Uruguay)

En su segundo intento, Naicen ganó la Final Nacional de Uruguay tras vencer a Worldplay tras infartantes tres rondas. Naicen lleva muchos años rapeando en las plazas de Montevideo y participando en competencias como 3xFreestyle y BDM.

Rapder (México)

“La Bestia del Occidente” se subió al podio de finalistas después de ganar la final nacional de México 2020 después de una batalla intensa contra Yoiker. El freestyler empezó en el circuito en 2017 cuando competió en la Nacional de México. Llegó a semifinales y cayó contra Aczino. Aunque perdió esa batalla lo hizo más conocido en el mundo de freestyle. En 2018, competió en su primer Internacional en Buenos Aires.

Skone (España)

El freestyler Malagueño es una leyenda del freestyle en español. Los graffitis abrieron su camino al mundo de hip hop. El año 2016 fue clave en su carrera- ganó la regional de Almería, y luego la final Nacional de España. Luego, se convirtió en campeón internacional. Recientemente ha viajado mucho por el mundo como jurado de muchas batallas. También ha colaborado con varios proyectos en la televisión Pública Española. En 2020 fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición y La Final Nacional de España. Este año tiene la oportunidad de ganar su segunda Internacional.

SNK (Costa Rica)

SNK es bicampeón de Costa Rica (2019, 2020), y después de tomar el cuarto puesto en la Final Internacional de Madrid 2019, se convirtió en el Costarricense que ha llegado más lejos en la competencia. 

Stick (Perú)

Jordy Renteria (aka Stick) es el segundo bicampeón peruano. Ganó la final Nacional de su país en 2013 y la de este año tras vencer a Skill en la Final. Hoy, después de 7 años, volverá a la Final Internacional.

Tata (Argentina)

Llamado el rapero ‘Old School’ Tata es campeón de la final Nacional de Argentina 2020. El rapero ha tenido una carrera marcado por idasy vueltas. En 2012, participó en la Final Nacional de Argentina y terminó siendo campeón. Compitió en las finales nacionales de 2015 y 2017. Tras volver al escenario este año, el rapero proclamó ‘Nací para esto’.

Yartzi (Puerto Rico-Estados Unidos)

Yartzi, también conocido como “Punchline Master”, es un rapero de Puerto Rico y bicampeón de Estados Unidos. Lleva varios años en el circuito y ha sido campeón de la competencia internacional ‘7 to Punch’ en México. Participó recientemente en el primer FMS de Puerto Rico. Aparte del freestyle, tiene una carrera musical muy activa y se encuentra siempre colaborando con productores legendarios y sacando nueva música.

A ellos se sumará el tridente de los tres primeros lugares de la Internacional 2019:

Bnet (España)

El año pasado Bnet entró la Final Internacional en Madrid como suplente y terminó siendo campeón. Este año se prepara con las mejores rimas para defender su cinturón en la internacional. Es conocido por su distinto estilo y sus punchlines intensos. También ha sido destacado por su distinta presencia tranquila en el escenario.

Aczino  (México)

Considerado uno de los mejores freestylers del mundo, Aczino es el campeón con más títulos en la historia de la liga. Empezó con el rap en 2005 cuando un amigo le mostró ‘Enter The Wutang’ de Wu Tang Clan. Empezó a participar en cyphers y escribir canciones. Calificó para la final Nacional en México en 2008 y de allí salió campeón de casi todas las competencias en las que participaba. Ha ganado 4 finales Nacionales y en 2017 se hizo campeón Internacional. Este año será su sexta Final Internacional. 

Valles-T (Colombia)

Valles-T ganó la Final Nacional de Colombia en 2016 por primera vez, avanzando a la Final Internacional. En 2018 ganó la Nacional otra vez y competió en la Internacional de Buenos Aires donde tomó el tercer lugar. En la Final Internacional de 2019, tuvo una de sus batallas más memorables contra Aczino. También tiene un proyecto musical, donde en agosto 2020 sacó un single ‘Hola Hermosa” que tiene más de 150k reproducciones en Youtube.

Jurado de lujo

Los encargados de impartir justicia este año son: Blazzt (Chile), Arkano (España), Jony Beltrán (México), Mozart La Para (República Dominicana) y Muphasa (Argentina).

El listado de grandes figuras del Freestyle que se unirán a la Gran Final Internacional de este sábado, lo completan los hosts Queen Mary (España) y Serko Fu (México), el DJ Sonico (México). Mientras que comentando y acompañando al público durante el Pre y Post Show encontraremos a FJ (España), Tess La (México) y Taty Santa Ana (Argentina).

¿Qué opinas?