Así es como Ariel Holan prepara a Diego Valencia para el partido ante Vélez Sarsfield

  

Con solo 20 años Diego Valencia es el elegido para reemplazar a Fernando Zampedri en el crucial choque ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana.

Universidad Católica se prepara con todo en una atípica previa para el choque ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana, ya que tras haberse notificado el positivo de Fernando Zampedri, la UC solo contará con tres practicas en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Ante la ausencia de Fernando Zampedri, es Diego Valencia que tendrá la responsabilidad y confianza para ser el centro atacante de la UC en el partido ante Vélez Sarsfield, delantero que no solo cuenta con la presión de un partido importante, sino que también la plena confianza del cuerpo técnico.

Según adelantó el periodista Nicolás Ramírez en el programa Sports Center de ESPN, por el momento Diego Valencia es el “9” del ataque cruzado que enfrentará a Vélez, teniendo no solo la oportunidad de volver a sumar minutos, sino que también, de jugar en su posición natural.

Sobre la preparación y confianza que ha recibido el joven canterano cruzado, el periodista adelanta que este domingo hubo una conversación entre el “pollo” y Holan, en donde el técnico deposito toda su confianza sobre el delantero en donde de pasó entregó claves para salir con todo este martes.

“Hablando de la responsabilidad que tendrá Diego Valencia, en el entrenamiento del día de ayer el técnico argentino se le acercó a Valencia dándole toda la confianza para el día martes. Hubo conversación entre los dos en donde lógicamente el técnico le dio indicaciones”, partió detallando el periodista a través de ESPN.

“Si analizamos bien, Fernando Zampedri tampoco es un jugador que participe mucho en la elaboración del juego, sino que esta definiendo las jugadas. Por ahí, las indicaciones que le da Ariel Holan a Diego Valencia es que siempre tenga que estar finalizando las jugadas. Es ahí donde muchos hinchas critican al delantero, pero hay que saber que muchas veces le ha tocado ir al sacrificio e ir como un volante interior”, añadió.

En este sentido, se ratifica desde la precordillera la confianza y seguridad entregada a Diego Valencia, quien disputará el partido más importante de su carrera hasta el momento y no solo como alternativa, sino como titular en el ataque.

“Diego Valencia cuenta con toda la responsabilidad y también con toda la confianza del entrenador para ser el centro atacante este día martes. Dándole la tranquilidad y seguridad que está en el once estelar, jugando en la posición que le acomoda y detrás de él estarán los jugadores que siempre ha usado Ariel Holan en el plano internacional, cerró.

Cabe recordar que según adelantó el propio medio, la UC mantendrá el once titular que se enfrentó en el partido de ida ante Vélez Sarsfield, siendo el único cambio obligado el de Diego Valencia por un Fernando Zampedri que se encuentra en cuarentena.

El once titular más probable de Universidad Católica para este martes es con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

EL encuentro está programado para este martes 15 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, siendo transmisión exclusiva de DirecTV Sports. Cabe destacar en el partido de ida los cruzados se impusieron por 2 a 1 en condición de visita.

El joven defensor fue la figura del clásico de la cuarta región

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?