Ariel Holan y Sebastián Beccacece candidatos para dirigir a grande de Sudamérica

  

Universidad Católica podría seguir la tradición y ver partir a su técnico una vez después de haber sido campeón.

La UC se consagró tricampeón del fútbol chileno sacándole 8 puntos de ventaja a su más cercano rival, mientras los festejos continúan en la precordillera, podrían perder un importante elemento para la siguiente temporada.

Según detalló el sitio Futbol Hoy, el entrenador Alexi Stival “Cuca” anunció su retiro de la dirección técnica del Santos, elenco subcampeón de la Copa Libertadores 2020 y tiene en carpeta al hasta hoy, técnico de la UC.

El estratega dejará su cargo una vez que termine el Brasileirao y en carpeta del poderoso Santos aparece Ariel Holan y Sebastián Beccacece, ambos argentinos son tentados de un mercado que últimamente ha puesto sus ojos con fuerzas en los técnicos argentinos.

El primer candidato hoy para el Santos es Tiago Nunes, eso si, las negociaciones se han trabado y parecen lejano, y por lo mismo, para no perder tiempo es que Holan y Beccacece aparecen hoy con más fuerzas.

Ariel Holan cuenta con una clausula de salida bastante accesible para cualquier equipo, principalmente uno argentino, mientras que Beccacece, el ex técnico de Racing, se encuentra cesante, algo que aun más facilitaría las negociaciones.

Actualmente el Santos se ubica en la novena posición del Brasileirao, acumulando 50 puntos en 35 partidos. Le restan los partidos ante el Corinthians, Fluminense y Bahia, en un torneo que culmina la ultima semana de febrero.

En el caso que se concrete la salida de Holan, seguiría la misma línea que Beñat San Jose y Gustavo Quinteros, ambos técnicos salieron campeones y luego salieron a probar suerte al futbol de Bélgica y México respectivamente, ninguno logró replicar el éxito.

Desde Universidad Católica esperan retener a Holan al menos hasta fin de este año, pero no le negarán la salida al técnico si este desea salir, más aun, considerando que hay una clausula de salida.

Ex pupilo de Ariel Holan en carpeta de Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 13 de febrero de 2021

¿Qué opinas?