Ariel Holan suma tres nuevos canteranos a la patrulla juvenil que enfrentará a Iquique este jueves

  

Universidad Católica quiere ratificar su victoria ante Huachipato y seguir con canasta perfecta este 2021 al tener que visitar a Iquique el jueves por la noche.

Los cruzados ya trabajan en mira de lo que será el partido de este jueves por el campeonato nacional, en donde tras su contundente victoria sobre Huachipato, deberán visitar a un complicado Iquique con un plantel que llega con una serie importante de bajas.

Germán Lanaro, Gastón Lezcano, Edscon Puch, Juan Fuentes y Tomás Astaburuaga son algunos de las bajas confirmadas que tendrá Universidad Católica para este jueves, y considerando la importancia que ha tenido la patrulla juvenil en este nuevo renacer cruzado, Ariel Holan decidió sumar nuevos nombres al plantel.

Ante Huachipato los sub20 Marcelino Núñez, Clemente Montes, Diego Valencia, Carlos Salomón, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia fueron el motor del equipo que por fin consiguió una victoria tras su traumática eliminación de Copa Sudamericana.

El plantel, que ya contaba con las frecuentes citaciones de los también sub20 Aaron Astudillo y Benjamín Iglesias, se sigue potenciando, y el cuerpo técnico de la UC decidió citar a tres nuevas caras que podrían hacer su debut profesional ante Iquique.

Dentro del contingente que viajará a Iquique se suman el central Patricio Flores, el volante Kevin Fernández y Bruno Barticciotto, delantero que sumó sus primeras citaciones a principio de 2020 y luego despareció de la órbita cruzada.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, el mayor contingente joven que llevará Ariel Holan hasta el norte del país no solo pasa por el choque ante Iquique, sino que debido a los viajes, aprovechará de entrenar el viernes en la ciudad iquiqueña, en donde espera contar con los tres jugadores mencionados.

Recordemos que Universidad Católica visita a Deportes Iquique este jueves a las 21:30 horas, mientras que el próximo partido es el domingo a partir de las 10:30 horas, cuando le toque recibir a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Diego Buonanotte fue elegido la figura del partido, pero el propio jugador relegó los créditos a los jóvenes valores cruzados

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?