Ariel Holan prepara importante cambio de esquema para enfrentar a River Plate

  

Durante la jornada de este martes, Universidad Católica paró en cancha un esquema totalmente distinto pensando en el partido de este jueves ante River Plate de Uruguay.

La UC tiene la opción de cerrar una eventual clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, en donde primero debe superar a River Plate en San Carlos de Apoquindo, luego de la victoria 2 por 1 en Montevideo.

Para este partido, está en duda la presencia de Edson Puch, y por lo mismo, Holan presentaría un esquema alternativo, algo que ya se ha visto en partidos anteriores eso si, con el fin de abrochar el tan anhelado paso a la siguiente fase.

Para este partido estará de vuelta Valber Huerta, quien no pudo estar por la ida por suspensión, lo mismo que Lanaro, quien había sido marginado en la previa del partido. De todas maneras, Alfonso Parot se mantendría como central y Juan Cornejo seguiría siendo titular como lateral izquierdo.

La gran baja del equipo podría ser Edson Puch, quien presenta problemas físicos, y aunque lo esperarían hasta ultimo momento, su baja es presentada en un alto porcentaje, y es por eso que Holan optó por el cambio del dibujo táctico.

Según informó Nicolás Ramirez de ESPN, la UC formaría con un 3-6-1, dejando a Matías Dituro en el arco, y Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en una línea de tres defensores. Cabe destacar que el “Poncho” fue uno de los favoritos por Holan en el partido en Uruguay.

Adelantes de ellos se ubicaría de derecha a izquierda José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Juan Cornejo, en un poblado medio campo que, en el caso de querer defender, tanto el Chapa y Cornejo se unirían a la línea defensiva.

Más adelante el elegido sería Gastón Lezcano por derecha y Diego Buonanotte por izquierda; para dejar como único referente de área a Fernando Zampedri, quien dejó atrás cualquier molestia y problemas presentados en Uruguay.

Es decir, el equipo formaría con Matías Dituro; Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Cornejo; Gastón Lezcano, Diego Buonanotte; y Fernando Zampedri. Eso si, aun queda el entrenamiento del miércoles, y en el caso que Puch este en condiciones, esto cambiaría todo el esquema.

Cabe destacar que no solo Edson Puch entrenó de forma diferenciada, ya que Marcelino Núñez y Diego Valencia tampoco pudieron entrenar con normalidad, y por el momento, serian duda para el partido por Copa Sudamericana.

El choque entre cruzados y charrúas esta programado para el jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido que será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

El ex capitán de la UC y su radical opinión respecto al trabajo de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 1 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?