Ariel Holan no quiere repetir los mismos errores del pasado

  

Universidad Católica consiguió una importante victoria en Argentina, aun así, la alarma de Ariel Holan es de no relajarse.

El elenco dirigido por Ariel Holan pasó de hacer uno de sus peores partidos del año este jueves ante River Plate a hacer uno de los mejores tras imponerse por 2 a 1 sobre Vélez Sarsfield en condición de visita con goles de Fernando Zampedri y Edson Puch.

Los cruzados se impusieron con claridad ante el elenco argentino y con un gol al fin de la primera mitad y otro iniciando la segunda fracción, lograron traerse una importante victoria desde Argentina, a pesar del gol descuento en los minutos.

Tras el partido, Ariel Holan destacó la pasión que tuvo el equipo como uno de las mayores virtudes que mostraron en Buenos Aires, dejando un balance positivo para una llave que deberá cerrarse en San Carlos de Apoquindo.

La virtud del equipo fue primero tratar de poner pasión en el juego y tratar de no dejarse llevar por delante y, con pelota, ser valiente y tratar de sortear la presión de Vélez. Y sin pelota ser aguerridos y tratar de defender cuando había que defender. El balance es muy positivo”, sostuvo Holan en conferencia de prensa.

“Hicimos un buen partido con el balón, sabíamos que íbamos a tener que defender y darle un plus en la defensa, porque estábamos contra un equipo que tiene mucho poder para hacer goles, lo había demostrado con (Deportivo) Cali, entonces teníamos que cuidarnos”, añadió.

Los cruzados vuelven a Chile con la misma ventaja que se tuvo en la llave anterior, y a pesar de haber clasificado sufrieron mas de la cuenta, algo que tiene muy presente el ex técnico de Independiente y no quiere volver a repetir.

Relajados no vamos a jugar porque Vélez es un gran rival, es una final de 180 minutos. Tenemos una ventaja que tenemos que saber aprovechar, pero no tenemos que, con un equipo como el que estamos enfrentando, creer que todo esta hecho. Faltan 90 minutos, tenemos una buena ventaja, pero tenemos que tener la capacidad de poder sostenerla, advirtió.

“Si bien es cierto tenemos una ventaja, sabemos y tenemos claro que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar esa ventaja. Para nada esto está cerrado y tenemos que hacer el partido de hoy, redoblar los esfuerzos para mejorar las cosas que no nos salieron bien. Ahí va estar nuestra dedicación para preparar el partido en Santiago”, cerró.

El bicampeón del fútbol chileno vivirá uno de los “parones” más largos de los que ha tenido este año, ya que tendrá una semana completa para preparar el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo, en donde podrían asegurar un paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Vélez Sarsfield se jugará el próximo martes 15 de diciembre a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, compromiso que será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

Revisa la respuesta de Mario Lepe

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 8 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?