Ariel Holan no pierde la fe en Libertadores y Fuenzalida lamenta el empate en Colombia

Universidad Católica rescató solo un empate en Colombia y ahora está obligada a sumar todos los puntos restantes y esperar que se den algunos resultados para meterse en octavos de final.

El empate rescatado por la UC en Cali y la victoria de Gremio sobre Inter, realmente pusieron muy difícil el panorama para los cruzados en Copa Libertadores, a pesar de que dentro de la cancha han demostrado ser un equipo muy diferente al que perdió ante Inter y América de Cali en el inicio del certamen.

Los dirigidos por Ariel Holan deberán saltar con todo y tienen la obligación de ganarle a Gremio en Brasil y a Inter en Chile para no perder el sueño de seguir en Copa Libertadores. Ante esto, Ariel Holan mantiene la fe de poder clasificar, mientras que el capitán cruzado lamenta lo sucedido en Colombia.

“Es difícil hacer futurología, pero quedan dos finales. El desafío es seguir creciendo y vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo posible para en estos dos partidos sacar buenos resultados y poder clasificar”, sostuvo tras el partido un esperanzado técnico cruzado.

Sobre el desempeño dentro de la cancha, Holan señala estar conforme y solo lamentó algunos errores que le prohibieron traerse los tres puntos. “Tuvimos varias vicisitudes, que un penal que nos atajó el arquero, un gol mal anulado, un error en la salida que posibilitó el error del rival, y aún así el equipo se sobrepuso a la adversidad. Eso para mí es muy valorable, que a pesar de todo no perdimos la convicción y no bajamos los brazos hasta el último minuto”, añadió.

Otro que habló tras el partido fue el capitán, José Pedro Fuenzalida, quien no quedó conforme con el empate obtenido en Colombia ante América de Cali. “Controlamos el partido y no nos vamos conformes. Merecimos más que el empate”, lamentó.

“Queríamos más, pero en general el funcionamiento estuvo bien. Podríamos haber hecho cosas mejores, pero lo importante es que de visita hicimos un buen partido y ahora sólo queda pensar en lo que viene la próxima semana”, sostuvo.

Finalmente, uno que destacó el hecho de nunca bajar los brazos fue Lezcano, quien agregó: “Nunca bajamos los brazos, siempre intentamos crear juego e ir para adelante. Creamos situaciones claras que no pudimos concretar y por eso no nos pudimos llevar los tres puntos”.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.