Ariel Holan habló sobré la maratónica preparación para el partido ante Curico Unido

  

El técnico cruzado se refirió a la maratónica preparación para el próximo partido que será en un poco más de 48 horas.

Universidad Católica se impuso con solitario gol de Diego Valencia sobre Iquique y se consolida en la punta del campeonato, aun así, los cruzados no tienen tiempo para festejar ya que abren la siguiente fecha con un matutino choque este domingo.

Los cruzados emprendieron rumbo a Santiago este viernes a las 13:00 horas, ya que el domingo a las 10:30 horas se enfrentarán ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, en una maratónica previa en donde lo más seguro, que Holan siga sin tener a las nueve bajas que lamentó ante Iquique.

“Vamos a tener que jugar a un poquito más de 48 horas, así que es solo recuperarnos de acá al domingo, que jugamos a las 10:30 de la mañana”, partió alertando el técnico en conferencia post partido. La UC jugó el jueves a las 21:30, este viernes entrenó en Iquique a partir de las 09:30 horas y a las 13:00 tenían programado su retorno a Santiago.

De todas maneras, Holan festeja que la lista de lesionados, en donde ya son nueve bajas, no haya sumado ningún elemento tras el partido ante Iquique, en donde todos terminaron el partido sin ninguna molestia o lesión.

“Veremos quiénes están mejor desde el punto de vista físico para enfrentar el compromiso. Gracias a Dios, no hay ningún futbolista lesionado (en este partido), pero dentro de esa fatiga con la que cuentan, ver quiénes son los que se han recuperado mejor y más rápido para hacer un buen partido el domingo, agregó.

Respecto al partido, Holan fue bien critico y admitió que no se sintieron cómodos, y a pesar de la expulsión de Mauricio Zenteno, los últimos 20 minutos terminó pasando la cuenta y no lograron marcar una diferencia como hubieran querido.

Creo que no estábamos cómodos en el partido. Arrancamos bien los primeros minutos, pero después nos costó y en la expulsión comenzó otro partido, que creo que lo controlamos hasta los últimos 20 minutos. Ahí otra vez nos costó controlar el balón, asociarnos, poder defendernos con el balón y buscar el segundo gol, que lo tuvimos”, señaló.

“En el balance final, lo que rescato del equipo es el esfuerzo enorme que viene haciendo. Vinimos sin un solo entrenamiento, directo al partido, y el equipo rival tuvo cinco días, y eso en algún momento te pasa la factura. En los últimos 15′ nos costó muchísimo, y gracias a Dios pudimos conservar el resultado y obtener una diferencia de puntos interesante”, cerró.

La UC enfrentó a Iquique este jueves a las 21:30 horas en el norte del país, y ya se prepara para el choque ante Curicó Unido este domingo a las 10:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, para más tarde, después de un “pequeño descanso”, enfrente a Unión Española en el Santa Laura el próximo jueves.

Considerando el poco tiempo entre partidos durante esta semana, lo más seguro es que recién para el partido ante Unión Española empiecen a volver los primeros lesionados, ya sea Alexander Aravena, Tomás Astaburuaga o Edson Puch.

Edson Puch y su mensaje a Diego Valencia tras el gol del triunfo ante Iquique

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 8 de enero de 2021

¿Qué opinas?