Ariel Holan explicó por qué Germán Lanaro viaja junto a sus compañeros pese a no poder jugar

  

Germán Lanaro fue operado hace algunas semanas y aunque su recuperación se espera para junio, el defensor viajó junto al plantel, lo cual causó sorpresas en muchos.

Universidad Católica sonríe con la fecha 32 del campeonato, y no solo porque volvió de forma clara a la victoria, sino que también porque Unión la Calera deja nuevamente puntos en el camino y con esto, los cruzados dan un paso importante para obtener el tan anhelado tricampeonato.

El partido ante los papayeros estuvo marcado por el retorno de Edson Puch a la titularidad, el ingreso en los últimos minutos de José Pedro Fuenzalida y el sorpresivo viaje de Germán Lanaro, quien pese a aun no poder jugar, viajó junto a la delegación a La Serena.

Tras el partido, Ariel Holan explicó los motivos por lo cual Lanaro sigue siendo parte activa del plantel a pesar de no poder jugar, destacando los merecimientos del jugador tanto futbolísticamente y dentro del plantel para estar en el lugar que esta hoy.

“Germán es un futbolista al que yo valoro enormemente, porque es un gladiador. Pero sobre todo lo valoro como persona, y entendimos que esto es un grupo humano antes que un equipo de fútbol, y creo que, en esta instancia, todos lo que han hecho un esfuerzo enorme deben estar”, tiró el técnico de la UC en conferencia de prensa.

“Somos el equipo que más partidos jugó en esta temporada, y perdimos jugadores de la categoría de Lanaro, pero seguimos defendiendo la punta con uñas y dientes. Tenemos que estar todos. Germán lamentablemente tuvo esa lesión, pero él merece estar con nosotros y nosotros queremos estar con él, añadió.

Recordemos que Germán Lanaro no juega desde el 19 de diciembre del año pasado, cuando al minuto 57 del empate a cero ante Colo Colo tuvo que salir reemplazado por lesión, lo cual más tarde se confirmara que era una rotura de ligamento cruzado y lo llevó directamente al quirófano.

Universidad Católica mantiene la fe intacta por poder consagrarse campeón en la próxima fecha, pero para esto, primero debe al menos empatar ante Unión la Calera este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que esta programado para las 21:30 horas.

Ojo a algunos elementos que podrían reforzar la UC este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de febrero de 2021

¿Qué opinas?