Ariel Holan dio a conocer largo tiempo de recuperación para José Pedro Fuenzalida

  

Universidad Católica cerró este domingo una apretada semana con tres partidos, en donde en una larga lista de ausencias destacó su capitán, José Pedro Fuenzalida, quien sufrió una dura lesión ante Santiago Wanderers.

Ariel Holan tuvo que mover el puzle la semana pasada y a pesar de varias críticas, logró sacar 7 de 9 puntos posibles con nueve bajas, en donde los juveniles fueron los grandes artificies de estos partidos, de hecho, la patrulla juvenil sacó adelante 6 puntos.

Una de las bajas que presentó el bicampeón del futbol chileno fue la de su capitán, José Pedro Fuenzalida, quien salió lesionado del partido jugado ante Santiago Wanderers el pasado miércoles 30 de diciembre, aquejado de un esguince en el tobillo.

El capitán cruzado ya va a completar dos semanas al margen de las canchas, y según adelantó el propio Ariel Holan tras el partido ante Curicó Unido, su tiempo de rehabilitación podría tardar por lo mínimo dos semanas.

“Es muy difícil que se recuperé de acá a unos 15 días”, lamentó el estratega argentino respecto al estado del “Chapa”, quien ya ha quedado al margen de los partidos ante Huachipato, Deportes Iquique y Curicó Unido, y se le podrían sumar una serie de partidos más.

Considerando los 15 días más que aun le quedan de recuperación a Fuenzalida, podría incluso sumar siete partidos como baja, en donde recién podría volver en el mejor caso a fines de enero o principio de febrero.

El calendario restante para Universidad Católica se compone de siete duelos, de los cuales en los próximos cuatro no estaría disponible José Pedro Fuenzalida, siendo baja para los choques ante Unión Española de este jueves y Everton, del próximo martes.

Después, por calendario, los cruzados deberían visitar a Deportes La Serena, recibir a Unión la Calera y finalmente visitar a Universidad de Concepción, pero antes de estos duelos podrían ser reprogramados los choques pendientes ante Palestino y O’Higgins, los cuales se especula que serian reprogramados una vez jugado el partido ante Everton y antes de empezar las últimas tres fechas.

Finalmente, sobre el ex Boca Juniors, Holan destacó que su evolución avanza positivamente, aun asi, por su complejidad, no buscaran apresurar los procesos. “Va evolucionando muy bien, pero las lesiones tienen un tiempo que no se puede adelantar”, cerró.

La UC suma importante elemento para este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 10 de enero de 2021

¿Qué opinas?