Ariel Holan detalló el estado de Edson Puch y Gastón Lezcano

  

Mientras que el iquiqueño es el más lejano a volver, Lezcano volvió a sumar minutos ante O’Higgins, pero salió con problemas físicos.

Universidad Católica sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato nacional y con esto, le da la oportunidad a Unión la Calera que en el caso de ganarle a Colo Colo, los iguale en el primer lugar de la tabla a falta de tres fechas para terminar.

Independiente al resultado, a la UC le sigue pesando las importantes ausencias que ha sumado en el ultimo tiempo por lesión, y aunque Gastón Lezcano volvió ante O’Higgins, encendió las alarmas al ser reemplazado a falta de 15 minutos para el término del partido.

En conferencia de prensa, Ariel Holan entregó una buena noticia, ya que lo de Lezcano no fue ningún problema importante, sino que solo fue un calambre, por lo cual, seguirá sumando minutos de aquí hasta el termino de torneo.

De paso, también detalló evolución de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Juan Fuentes, a quienes espera recuperar en los próximos partidos, en un torneo que solo por el momento, le restan tres encuentros que deberían jugarse en las próximas dos semanas.

“Todos somos conscientes de que perdimos muchos futbolistas en la seguidilla de partidos de fin de torneo, y nos está costando ensamblarnos con los chicos que juegan. Hay una buena noticia, que, dentro del resultado, es que Gastón Lezcano solo se acalambró y pudo jugar en una cancha pesada, informó el técnico argentino.

“Ahora nos quedan tres partidos, La Serena, Calera y Universidad de Concepción. La idea es que Edson (Puch), Chapa (Fuenzalida) y Juan Fuentes puedan recuperarse y estén de entrada en alguno de estos partidos. También que Lezcano y Asta-Buruaga vayan recuperándose para el tramo final”, cerró en conferencia.

Con esto, desde la precordillera esperan recuperar a todos sus elementos por lo menos antes del partido ante Unión la Calera, que será el penúltimo del torneo. Los únicos jugadores que quedaran fuera de este proceso serian Germán Lanaro y Francisco Silva, uno volvería recién a mitad de año y el otro en dos meses más, a quien se le suma César Munder, a quien le restarían aun entre dos a tres semanas.

Este jueves Unión Española quedó sin DT y su nuevo tecnico será presentado el lunes

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?