Ariel Holan defiende actuación de Valencia y adelanta fecha de retorno de Zampedri

  

El técnico cruzado se refirió a los dos centros delanteros de Universidad Católica, al que no pudo estar ante Vélez y a quien fue su reemplazo.

Universidad Católica cayó por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo y fue eliminado de la Copa Sudamericana, quedando afuera en los cuartos de final con un global de 4 a 3.

En el partido, una de las ausencias que más pesó fue la de Fernando Zampedri, delantero que no pudo estar debido a que esta en cuarentena, a quien se le sumó Valber Huerta por problemas físicos.

Justamente sobre la primera baja, fue Diego Valencia quien asomó como reemplazo y jugó todo el partido que culminó con la eliminación cruzada en el ámbito internacional.

Tras el encuentro, Ariel Holan defendió lo mostrado por el joven delantero cruzado, aunque reconoció la importancia de haber perdido a un jugador tan determinante como el ex Rosario Central en su esquema de juego.

“No sé puede desconocer la importancia que tiene Fernando dentro del equipo, pero seria injusto no destacar el esfuerzo que hizo Diego en la cancha. Es joven, esta haciendo sus primeras armas en el plano internacional y creo que cumplió”, señaló Holan.

Enfatizando en Fernando Zampedri, adelantó que su regreso a los entrenamientos esta pactado para el 20 de diciembre, por ende, se pierde el partido ante Colo Colo, pero estaría de vuelta para el clásico universitario pactado para el 23 de este mes.

“Fernando va a poder estar a partir del 20 de este mes y va a estar a disposición para poder jugar”, cerró Holan ante la consulta del goleador cruzado.

Cabe destacar que Fernando Zampedri está cumpliendo su cuarentena obligatoria tras haber dado positivo una vez que volvió desde Argentina. La cuarentena en Chile esta compuesta de once días, por ende, el sábado es el ultimo día de confinamiento obligatorio.

El “Toro” ha sido monitoreado por club, de hecho, al octavo día (este miércoles) debería ser sometido a un nuevo test PCR para confirmar que el jugador que se encuentra asintomático dé negativo.

El joven delantero de 18 años anotó su segundo gol en el torneo amistoso sub 20 que se esta jugando en Brasil

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 15 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?