Ariel Holan analizó el tercer dibujo táctico que usa la UC en tres partidos

  

En los últimos partidos Ariel Holan ha hecho cambios en el dibujo táctico, los cuales han traído buenos frutos.

Una mezcla entre apretado calendario y algunas ausencias han obligado a Ariel Holan a hacer modificaciones en su típico sistema de cuatro defensas, un corte, dos volantes mixtos y tres delanteros que nos tiene acostumbrados.

De hecho, ante Cobresal tuvo que mover la pizarra y en el segundo tiempo movió el equipo para jugar con tres defensores centrales, seis jugadores en el medio campo y un referente de área en el centro del ataque. Luego ante Coquimbo Unido uso el habitual esquema y ante Antofagasta volvió a hacer cambios.

Tras haber usado un 4-3-3 y un 3-6-1, Holan nuevamente mueve la pizarra para jugar con un volante de creación y dos cortes, parando en cancha un 4-2-3-1 con un empoderado Diego Buonanotte que otra vez terminó siendo la figura del partido.

Estas modificaciones pasaron principalmente por las ausencias en el medio campo, aun así, el técnico cruzado quedó muy conforme con lo mostrado en cancha. Hoy jugamos con una alineación que necesita trabajo. Los laterales jugaron un muy buen partido, tanto Alfonso como Catuto. Los dos “5” de contención hicieron un partido extraordinario. De mitad de cancha jugaron muy bien Diego (Buonanotte) y el “Gato” Lezcano”, sostuvo post partido.

Otro que se llevó los halagos del técnico fue José Pedro Fuenzalida, quien anotó dos golazos y fue una de las figuras del partido. “Creo que ahí el Chapa que es formidable la eficacia que tiene dentro del área y cuando tiene que definir. Ahí, más la entrada de Zampedri fuimos sustentando el triunfo. Fue merecido”, agregó.

Ante la irrupción de buenos jugadores que regularmente no son regulares, Holan descarta que sea un problema de cabeza, sino todo lo contrario, ya que dan alternativas reales para el apretado calendario que se le viene por delante.

“Nosotros tenemos muchos partidos y la buena noticia es que cambiamos la alineación del equipo por las características y funcionó muy bien. Esto es muy bueno, tenemos muchos partidos y vamos a tener que ser muy inteligentes en la dosificación de las cargas porque el jueves tenemos una final, cerró.

A pesar del triunfo, Diego Buonanotte aun espera más en Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?