Ariel Holan advirtió sobre el estado de Francisco Silva y llamó a la cautela

El técnico de Universidad Catolica llamó a poner paños fríos sobre el estado del experimentado volante.

Francisco Silva fue la gran novedad en el retorno a los entrenamientos de Universidad Catolica en San Carlos de Apoquindo. El jugador no ve acción desde el 8 de septiembre cuando fue brutalmente lesionado en el duelo ante Union la Calera.

El seleccionado nacional presentó una fractura de tibia y peroné por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y en su momento se informó que su recuperación lo tendría alejado de las canchas al menos seis meses.

Cuando estaba entrando en la parte final de su recuperación llegó la pandemia, la cual tuvo al plantel confinado por cuatro meses. Con esto finalmente el volante de 34 años lleva casi 10 meses de recuperación, pero aun asi, el técnico de la UC recalcó que su proceso aun no termina.

Con el retorno de los entrenamientos en el complejo y la presencia de Francisco Silva todos se ilusionaban con el retorno del futbolista una vez que volviera el futbol, hecho que estaría programado para la segunda semana de agosto.

Sobre esta situación habló Ariel Holan en la última conferencia de prensa, y a pesar de mostrar optimismo por la evolución en la recuperación del campeón de Copa América con la selección chilena, también llamó a la cautela, ya que el jugador aun se encuentra en la última etapa de recuperación y su alta aun esta en evaluación.  

“El Gato viene de una lesión que todos sabemos que fue muy grave. Tuvo distintas etapas de recuperación, está en la última etapa de su recuperación, pero lógicamente tiene que empezar a ver como sigue evolucionando a medida que vayamos avanzando en las fases y cuando logremos entrenar de manera normal ver qué respuesta tiene”, comentó el técnico cruzado.

Aunque Holan dejó claro que aun Silva se encuentra en etapa de recuperación, no ocultó su optimismo ante la evolución del jugador y espera que una óptima evolución en las siguientes semanas.

“Hoy por hoy está entrenando como el resto de sus compañeros, lógicamente con una adaptación con ejercicios más duros de los que venía haciendo por las etapas de su recuperación, pero bien, contento y lo vemos evolucionando”, añadió.

Lógicamente hay que ir semana a semana, y a medida que vayamos incrementando las cargas veremos recién como sigue su evolución. Pero por ahora vamos súper bien”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *