Archivo de Zoom Deportivo tira por la borda montaje de CDF respecto al clásico universitario del 94

Reportaje lanzado el día viernes por CDF intentó dar por valido el polémico gol de Marcelo Salas el año 1994 en el clásico universitario, pero el registro histórico de aquel partido habla por sí solo.

Después de casi cinco meses sin futbol debido a la pandemia, CDF lanzó un documental en donde hablaba de la “hazaña” de Universidad de Chile el año 1994, en donde se produjo uno de los robos más grandes del futbol chileno.

En aquel partido se dio por valido un gol en clara posición adelanto de Marcelo Salas, lo cual a la postre terminó robándole el titulo a Universidad Católica que en aquel entonces contaba con figuras como Sergio Vázquez, Pipo Gorosito y Beto Acosta.

La imagen de aquel entonces fue “analizada” y editada por CDF en donde en una edición digital aseguran que el cuestionado gol del ex seleccionado chileno en contra de Universidad Católica era válido.

La polémica se trató de dar por cerrada a 25 años después del suceso, pero imágenes de archivos de Zoom Deportivo muestra un video el cual, sin ser editado ni montado, no hace nada más que confirmar que el gol de Salas es viciado.

Estas imágenes fueron emitidas desde un principio por el programa Zoom Deportivo de TVN, pero claramente fueron omitidas por el documental que lanzó el canal del futbol.

Las imágenes que dejamos más abajo son las del montaje de CDF, la cual son de forma digital de la jugada, mientras que las imágenes de TVN son grabadas sin edición previa.

Cabe destacar que, en el archivo original de Zoom Deportivo, a pesar de que la imagen no es en alta definición, tanto en el video y la imagen se puede apreciar el offside gracias a las propias líneas que genera el campo de juego.

Por otra parte, la imagen que generó de forma digital CDF carece de precisión, ya que la imagen termina siendo adaptada de forma digital para darle un enfoque que ninguna cámara dio. Por ende, la visión que se le pueda pasa por la perspectiva personal que se le quiera dar.

Diferencia entre el montaje digital y el archivo original

Video del clip original del año 1994

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *