¿Apresurar renovación de Juan Cornejo? La UC a detalles de vender a talentoso lateral

  

Aunque en su momento se pensó que Juan Cornejo dejaría la UC a final de año, hoy la intensión del club es mantenerlo al menos por todo el 2021.

Siguen los movimientos en la precordillera, primero se confirmó la renovación de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, y en las ultimas horas se informó que Antofagasta compraría la carta de Andres Souper y ahora estarían muy cerca de concretar la segunda venta.

Según adelantó Marco Escobar en DirecTV Sports, Universidad Católica estaría solo a detalles de perder a Vicente Fernández, lateral de solo 21 años que actualmente está en condición de préstamo en Palestino con opción de compra.

El lateral debería volver a final de temporada, pero el cuadro árabe ejercería la opción de compra tras la rápida consolidación de Fernández en el cuadro árabe y la lesión de Sebastián Cabrera, el otro lateral izquierdo de Palestino que fue sometido a una cirugía de reconstrucción de ligamento y será baja por varios meses.

Fernández ha tenido una serie de buenas actuaciones de Palestino, en donde desde su llegada y ante la ausencia de Cabrera en varias oportunidades por estar con la selección, agarró camiseta de titular rápidamente y no la soltó más.

Vicente Fernández subió el primer equipo de Universidad Católica el año 2018 tras sus buenas actuaciones en las inferiores, en donde incluso fue capitán. En 2018 fue cedido a préstamo a Unión la Calera para volver el 2019, en donde sumó muy pocos minutos.

Este año fue enviado a préstamo al estar en aquella posición Alfonso Parot y Juan Cornejo. Otro lateral izquierdo que está en préstamo es Yerco Oyanedel, quien ha hecho gran campaña en Rangers de Talca y por el momento, debería volver a la precordillera este 2021 para pelear un puesto en la UC.

Siguen las novedades en Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 22 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?