Aparecen los primeros problemas para la UC en el proyecto remodelación San Carlos de Apoquindo

  

Cruzados podría ser citado a una reunión debido a la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

A fines del año pasado Universidad Católica presentó la maqueta de lo que es el proyecto más ambicioso de la era Cruzados, el cual consta de una modernización de primer nivel del estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que estaría listo para el año 2023.

El complejo deportivo empezaría a construirse recién el año 2022, y actualmente se encuentran en gestiones, reuniones y permisos que, por el momento, van todo bien, aunque hay un sector de los vecinos que están inquietos y han pedido una reunión extraordinaria.

Según informó el lunes el Diario Financiero, 18 personas colindantes al estadio San Carlos de Apoquindo solicitaron un proceso de participación ciudadana (PAC), recurso que se permite por ley cuando al menos 10 personas se ven afectadas por un proyecto de esta envergadura.

Los vecinos más cercanos al estadio están preocupados por la congestión que provocaría el aumento de capacidad del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo y es por esto, que buscaran una reunión especial para analizar el impacto y resolver algunas dudas.

“Los vecinos sostienen que, con el incremento de la capacidad del estadio en más de 40%, aumentarán los niveles de congestión en la zona. ‘Esto constituye un impacto significativo en nuestra calidad de vida’, dice una de las personas que solicitó el PAC”, recoge el medio citado.

“De aprobarse la instancia, el titular del proyecto deberá responder a cada una de las observaciones presentadas por los ciudadanos. Además, le ley faculta a quienes participen en este proceso para presentar recursos administrativos y judiciales en contra de la Resolución de Calificación Ambiental que obtenga el titular”, añade.

Habrá que esperar ahora cómo responde el club, que ya había realizado una especie de cabildos abiertos para explicarle a los vecinos todos los detalles del proceso de remodelación, el cual tuvo una alta participación y aceptación por la comunidad de San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que, según el propio cronograma entregado por Cruzados, actualmente el proyecto se encuentra en el cierre de financiamiento, resolución de calificación ambiental y solución de permiso de edificación, mientras para el segundo semestre de este año debería estar resuelto la obtención de permisos y licitación de obras.

Palestino tomó medidas tras lamentable episodio que vivió Matias Dituro con parte de su cuerpo tecnico

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 27 de enero de 2021

¿Qué opinas?