ANFP suspendió otro partido de la UC y confirmó horario para el choque ante Colo Colo

  

La ANFP entregó la programación de las fechas vigésimo cuarta, vigésimo quinta y vigésimo sexta, por ende, ya hay horario para el clásico ante Colo Colo.

Aunque todos los focos de Universidad Católica están puestos en la Copa Sudamericana, durante la tarde de este lunes la ANFP publicó el horario de las fechas 24, 25 y 26, en donde los cruzados deberán haber enfrentado a O’Higgins, Colo Colo y Audax Italiano.

Respecto a la fecha 24, finalmente la ANFP decidió suspender el partido ante el elenco de Rancagua, el cual debería jugarse a mitad de la próxima semana, algo imposible por calendario, ya que la UC enfrenta este próximo martes a Vélez en San Carlos de Apoquindo.

Con esto, la suspensión del partido ante O’Higgins se suma a los choques contra Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Palestino, dando un total de 12 puntos por jugar, hecho que repercute en un distorsionado campeonato, que lo más seguro que durante los próximos días tenga nuevo líder por lo menos, hasta que la UC se ponga al día.  

El partido ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo abrirá la fecha numero 25, partido que quedó programado para el sábado 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Justamente casi un mes desde el ultimo partido que los cruzados jugaron por el campeonato nacional.

La ultima vez que la UC jugó un partido por el campeonato nacional fue el 22 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, día en donde golearon por 5 a 3 a Deportes Antofagasta en la previa del partido de ida ante River Plate de Uruguay.

El clásico ante Colo Colo que a priori se iba a jugar el domingo 20 fue corrido para el sábado 19 ya que todo indica que el partido ante Santiago Wanderers seria reprogramado para el miércoles 23, cumpliendo el descanso entre los albos y Audax Italiano, partido que quedó para el domingo 27.

Después de ese partido no hubo fútbol durante el fin de semana por elecciones primarias y luego iniciaría una ola de suspensiones gracias a una apretada y mal programadas llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un dato no menor, que a pesar de la gran cantidad de partidos suspendidos para Universidad Católica, quedó con cinco partidos programados, más el partido ante Santiago Wanderers, que lo más seguro es que sea reprogramado para el 23 de diciembre, es decir, seis partidos en un mes, uno menos que jugará Colo Colo, próximo rival de la UC en el campeonato nacional (suspendido Coquimbo Unido vs Colo Colo).

Calendario Universidad Catolica en diciembre 2020

03.12 | 21:30 | U. Catolica 0 – 1 River Plate

08.12 | 21:30 | Velez vs U. Catolica

15.12 | 21:30 | U. Catolica vs Velez

19.12 | 18:00 | U. Catolica vs Colo Colo

23.12 | POR CONFIRMAR | U. Católica vs Santiago Wanderers

27.12 | 19:15 | Audax Italiano vs U. Catolica

Los cruzados han jugado un total de 10 veces al otro lado de la cordillera desde el año 2000

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?