Andrés Souper se refirió a las opciones de volver o no a Universidad Católica

  

El talentoso volante de solo 21 años está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato nacional, lo cual llama la atención en San Carlos de Apoquindo, en donde aun son dueños de su pase.

Andrés Souper fue la gran figura del triunfo de Antofagasta por 3 a 1 sobre Unión la Calera, donde anotó dos goles, que de paso le dan una manito a Universidad Católica para volver a recuperar el liderato del campeonato.

La buena actuación de Souper se suma a una gran campaña que trae de la mano de Antofagasta, en donde está haciendo sus primeras armas en primera división, y es por esto, que los hinchas de la UC ya anhelan con su retorno a la precordillera para ser una alternativa a Luciano Aued.

Recordemos que el volante partió a préstamo a esta temporada en condición de préstamo por un año con opción de compra que no superaría los 150 mil dólares, y es por eso, que es Antofagasta quien tiene la primera opción de contar con los servicios del volante para el próximo año.

Tras partido, Souper se refirió al tema y señaló que se siente muy cómodo en Antofagasta, palabras que se suman a las que emitió en una anterior entrevista en donde puso en duda su retorno a San Carlos de Apoquindo.

“Estoy feliz acá, estoy feliz con el grupo de compañeros y el cuerpo técnico. He encontrado un lugar en donde me siento muy cómodo, estoy muy feliz acá declaró Andrés Souper en dialogo con CDF post partido ante los cementeros.

Estas palabras se suman a las entregadas a DirecTV Sports en agosto, en donde sobre su retorno a San Carlos de Apoquindo señaló: “Honestamente si algo me ha enseñado el fútbol es que no puedo hacer planes a más allá de mediado plazo”.

Hoy soy jugador de Antofagasta y tengo toda mi mente en este club. Eventualmente, me podría gustar, pero me di cuenta que hay muchos clubes que trabajan bien también”, añadió Andrés, dejando en duda su retorno.

El oriundo de Nueva York salió desde San Carlos de Apoquindo a los 19 años tras no tener mayores oportunidades en el primer equipo. Su primer paso fuera de la precordillera fue Deportes Valdivia, en donde tras estar solo cuatro meses fue fichado por Deportes Puerto Montt en 2019.

Justamente en el elenco salmonero tuvo grandes actuaciones, destacando principalmente en el partido ante Colo Colo por Copa Chile. El buen desempeño del volante le permitió incluso ser parte de procesos de selecciones juveniles.

Cabe destacar que medios partidarios de Antofagasta aseguran que el cuadro puma hará efectiva la opción de compra por el volante, ya que se ganó la confianza del técnico y de la institución. Aparte, las negociaciones serian descontados del casi millón de dólares que debería desembolsar la UC si quiere quedarse con la carta de Astaburuaga.

El Chiky no se guardó nada contra la clasista campaña de Gonzalo de la Carrera contra la modernizacion de San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 31 de octubre de 2020

¿Qué opinas?