Amor por la franja: Estos son los detalles del contrato que aceptó Buonanotte para seguir en la UC

  

Este 26 de diciembre será recordado por un buen tiempo como la “Feliz Navidad Cruzada”.

Tras una “tranquila” navidad, este sábado 26 de diciembre Universidad Católica marcó el día con dos grandes bombazos; primero la renovación de Luciano Aued y horas más tarde la renovación de forma sorpresiva de Diego Buonanotte, que según para muchos, hace algunos días estaba más afuera que dentro de la UC 2021.

Ambos jugadores seguirán por todo el año 2021 vistiendo la camiseta de Universidad Católica, y para suerte de los hinchas, se cerró la renovación que hace algunos días se veía casi imposible.

Hace algunos días se había señalado que el ex River Plate habría rechazado la primera propuesta por parte de Universidad Católica, la cual constaba de una rebaja salarial del 50% de su actual sueldo, algo que no cayó bien para el jugador ni su representante.

En una publicación de El Mercurio el mismo día sábado, aseguraba que desde San Carlos de Apoquindo querían asegurar la continuidad de Buonanotte pero sin subir la oferta actual, y todo estaba en manos del jugador.

La rebaja del 50% de su salario finalmente bajó a un 30%, lo que marca el importante “esfuerzo” realizado por Diego Buonanotte para poder seguir en Universidad Católica, club en donde a pesar de no ser titular, siempre ha manifestado estar muy a gusto.

“Pese a rechazar la primera propuesta, Diego Buonanotte seguirá un año más con la UC. El volante aceptó una rebaja salarial de 30% para continuar en San Carlos de Apoquindo”, detalló Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura a solo días del termino de su actual contrato.

Considerando la modificación y reducción, el “enano” pasará de ganar uno 30 a 25 millones, a un sueldo no superior a los 16 millones de pesos por todo el año 2021.

Sobre el nuevo acuerdo, agregó que el lunes se firma el nuevo contrato, lo que terminará de cerrar la continuidad del “enano” por todo el año 2021, con la opción de extenderlo hasta diciembre 2022.

Cabe destacar que la rebaja salarial no solo fue en el caso de Diego Buonanotte, sino que fue algo planteado en todas las negociaciones debido y producto a la situación país, que primero tuvo varios meses el campeonato detenido y hasta el día de hoy, tiene los estadios sin publico.

Estos son los audios en la jugada más “llorada” por Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 26 de diciembre de 2020

1 comment on “Amor por la franja: Estos son los detalles del contrato que aceptó Buonanotte para seguir en la UC

  1. Alberto Quezada Rodríguez

    Es desde todo punto de vista razonable posición de club de rebajar su

¿Qué opinas?