Amor a la camiseta: El mensaje de Diego Buonanotte y su entrega por la UC

  

El talentoso volante de Universidad Católica repasó como fueron las negociaciones que lo llevaron a extender un año más en la precordillera y habló de la entrega que dará cada vez que se ponga la camiseta.

Diego Buonanotte fue uno de los tantos contratos que Universidad Católica extendió a final de año, por lo menos por una temporada. El enano, quien en su momento parecía más afuera que dentro de la UC 2021, destacó las buenas relaciones y respeto para llegar a un buen puerto.

En conferencia de prensa, el ex River detalló los motivos que culminaron con su extensión de contrato, y como ha vivido las últimas semanas, en donde cada día suma más minutos dentro del once titular de Ariel Holan.

“Al principio estuvo un poco apretada la situación, pero es parte de esto. Siempre lo más importante y lo más sano de esta relación entre Católica y mi persona, fue el dialogo y el respeto, y eso siempre va a llegar a buen término, respondió el “enano” al ser preguntado sobre su renovación con la UC por todo este 2021.

“La relación y el respeto estuvo y está, y eso es lo más importante. Estoy feliz por seguir en el club que tanto quiero. Estoy contento, pero ahora no pude disfrutar mucho mi renovación por la cantidad de partidos y desafíos que estamos teniendo. El calendario esta apretado, nos estamos jugando mucho para la historia del club, entonces no hay tiempo de pensar en otra cosa, agregó.

Por otra parte, también habló sobre el presente que está viviendo en la precordillera, en donde poco a poco se consolida en el once titular, en donde manifestó que no importa la posición que sea, pero siempre se entregará al máximo.

“Estoy contento, todo el tiempo que estuve afuera me preparé, siempre entrene y hoy me está tocando. Sea la posición que sea, voy a estar a disposición, principalmente por la camiseta de Católica y mis compañeros, me entregaré al máximo siempre, aseguró el querido jugador.

“Me tengo que adaptar, trato de enfocarme y pensar que tengo que hacer en cada posición. Todos sabemos cuál es mi posición, pero hoy al entrenador de turno no le toca jugar con un media punta y me adaptaré, me ha tocado jugar como extremo por derecha e izquierda, o interior por derecha, e intento hacer siempre lo mejor, argumento el argentino.

“Yo intento hacer lo que el entrenador me pide, y a eso, ponerle lo mío, sino no podre nunca ganarme un lugar. Yo no puedo competir con un jugador que tenga las condiciones ideales para el puesto, por eso a la hora de tener la pelota tengo que intentar de hacer mi juego y sacar un poco más de ventaja, detalló.

“Me sigo exigiendo para jugar el próximo partido y me preparó para jugar el jueves”, cerró el volante que durante los últimos partidos ha tenido que jugar como puntero derecho ante la lesión de Gastón Lezcano.

El próximo partido de Universidad Católica es este jueves a partir de las 21:30 horas ante Unión Española en el estadio Santa Laura, en donde Buonanotte repetiría titularidad como puntero derecho, acompañando a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Universidad Católica pierde importante alternativa para el próximo campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?