Alentadora información sobre la lesión de Tomás Astaburuaga

  

El defensor salió entre lagrimas del partido ante River Plate de Montevideo en donde solo alcanzó a jugar cinco minutos.

Justo cuando parecía que Tomás Astaburuaga se estaba ganando un puesto dentro del equipo, llegó el desafortunado episodio por Copa Sudamericana, en donde tras haber ingresado hace algunos minutos en cancha tuvo que salir reemplazado por notorios problemas físicos.

En su momento, se especuló que el jugador podría presentar un desgarro, más aún cuando el propio jugador dejaba ver en sus redes sociales que estaría un tiempo alejado de las canchas, aun así, a falta de la confirmación por parte del club, se descartaría un desgarro.

Según informó familiar directo de Tomás Astaburuaga a Punto Cruzado, el defensor no está desgarrado como se dio a conocer durante el fin de semana tras haber salido entre lagrimas a los cinco minutos de haber ingresado en el partido ante River Plate de Montevideo.

De todas maneras, no descartó la lesión del jugador que durante la presente jornada debería ser confirmada por parte del club, quienes a través de un parte medico informen la dolencia real del defensor de 24 años.   

Por otra parte, este lunes se evaluará a Germán Lanaro, para ver si finalmente se sube o no al avión camino a Argentina para el partido ante Vélez de este jueves, ya que a pesar de haber salido con molestias el día jueves, finalmente no fue nada de gravedad.

Cabe destacar que descartar un desgarro por parte de Tomas Astaburuaga no solo es bueno para el jugador, sino que también para el club que lo tendría menos tiempo afuera, ya que al hablar de un desgarro se habla de al menos tres semanas.

Recordemos que, a la falta de la confirmación por parte del club, el propio jugador subió una frase a sus redes sociales que daría a entender que estaría un tiempo alejado de las canchas, ya que subió una imagen motivacional junto al mensaje “volveré más fuerte que nunca”.

En todo este semestre Astaburuaga ha jugado ocho minutos, justo teniendo su mayor presencia en los últimos ocho encuentros, en donde ingresó en el complemento en cuatro, fue titular en tres y anotó un gol.

Sumando todos los partidos oficiales de Tomás Astaburuaga por Universidad Católica, suma un total de diez encuentros, alcanzando los 611 minutos en cancha, en donde su debut goleador fue en la victoria ante Palestino.

Domingo de buenas noticias en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?