Al director de Lilo & Stitch no le convence la idea de un live-action de la cinta

Estamos en una era en que estamos llenos de adaptaciones live-action, hace un tiempo comenzó a circular el rumor de que Disney ya estaría trabajando en un remake de Lilo y Stitch, idea la cual uno de sus directores no le agrada mucho.

En una entrevista realizada por Variety al co-director de Lilo y Stitch, Dean DeBlois, este no solo se opuso al live-action de Lilo y Stitch, también criticó el resto de los remakes estrenados por Disney “No estoy interesado en ellos” indicó.

A lo que agregó “No he visto muchos de ellos. Están hechos por cineastas capaces y no quiero menospreciar ninguno de los talentos o el arduo trabajo que les llevó, simplemente creo que es flojo por parte del estudio”.

“Creo que es fácil volver a algo exitoso en lo que un equipo realmente talentoso puso muchos años de arduo trabajo y luego rehacerlo. Pero para mí esa es una oportunidad perdida de poner algo original en el mundo”, añadió.

Sí bien DeBlois entiende que Disney esté interesado en realizar un remake de Lilo y Stitch, declaró que no estará a favor de esa decisión.

“Lilo & Stitch tiene una voz tan peculiar y singular. Es la sensibilidad de Chris y una historia que es muy personal para él. La voz de Chris es tan específica que la idea de que otro equipo venga a rehacerla como una película live-action, sin Chris o ninguno de nosotros involucrados, es un poco loca”.

“Los remakes parecen sugerir que la versión animada es una forma menor que la costosa y brillante película live-action. Incluso si no es en realidad un live-action”, dando como ejemplo al live-action de El Rey León que se estrenó el año pasado.

Lilo & Stitch se estrenó en 2002 y fue dirigida y escrita por Chris Sanders y Dean DeBlois. Siendo nominada como Mejor Pelicula Animada en los Oscar de ese año.

La cinta contó con 2 secuelas (La película de Stitch y Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito), una película spin-off para televisión (Leroy & Stitch), una serie animada (Lilo & Stitch: La serie) y una adaptación al anime (Stitch!), pero ninguna de estas producciones logró replicar el éxito de la película original.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *