AFC respondió solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección al Empleo

  

El plantel ganó la primera batalla ante Blanco y Negro.

Esta mañana, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó el listado de trabajadores que envió Colo Colo el 23 de abril para acogerse a la Ley de Protección al Empleo. La entidad tenía cuatro días hábiles para responder a la nómina de Blanco y Negro.

Desde la concesionaria comentan que hubo un error al completar el formulario, razón por la que la AFC objetó la entrega de los datos. Sin embargo, este acto solamente comprende asuntos de forma y no de fondo, ya que sobre esta última materia le compete pronunciarse a la Dirección del Trabajo.

Esta tarde, el club enviará un nuevo formulario a la entidad, a solo dos días de que termine el mes. De este modo, si la DT aprueba los motivos por los que ByN apeló al acto de autoridad, los jugadores podrían recibir sus dineros del seguro de cesantía a partir de la primera semana de mayo.

De todos modos, el llamado del Sifup es a buscar el diálogo y por esta misma razón se reunieron ayer con las autoridades de la Dirección del Trabajo, las que, de acuerdo a las leyes laborales, posee instancias de mediación en estos conflictos.

Fuente: La Tercera