¿A la UC le devuelven favores?: La critica de Jorge Hevia tras el gol de Fernando Zampedri

  

Universidad Católica no pudo conseguir su tercera victoria al hilo y empató a uno ante Curicó Unido con gol del “Toro” para los cruzados.

Este domingo por la mañana Universidad Católica sumó un punto luego de empatar ante Curicó Unido con solitario gol para los cruzados de Fernando Zampedri, quien culminó una contra perfecta del bicampeón del futbol chileno.

El partido no estuvo al margen de criticas sobre el arbitraje, luego que se cobrara un penal a favor de Curicó Unido en los primeros minutos, y en los minutos finales se desestimara una mano de Curicó dentro del área, la cual podría haber terminado a favor para la UC.

De todas maneras, para el periodista de Radio Pauta, Jorge Hevia, el arbitraje sigue condicionado para Universidad Católica tras el paupérrimo desempeño de Ángelo Hermosilla en el empate a 2 ante Audax Italiano, de hecho, esto habría gatillado a no cobrar falta de Núñez, lo cual según el propio periodista fue una clara falta.

“Era falta de Marcelino. Ah pero la cagamos con el penal a Puch que no le dimos con Audax. Filo, ahora gol. Esto no es favorecer a unos u otros, es que como funciona pésimo, da la sensación que van devolviendo favores a todos, si a todos”, disparó el periodista a través de sus redes sociales tras el gol de Fernando Zampedri.

En este mismo sentido, Hevia recalca que existió falta de Marcelino Núñez, por lo cual el gol de Fernando Zampedri y al final, el tanto del empate, estaba viciado. “Nunca lo toca, toca al jugador. Pasa que Ibacache va tirado, pero hay contactos. En todo caso lo que explico es que el arbitraje es muy malo, añadió.

Aun así, hay que considerar que no es una jugada dentro del área, ni una acción merecedora de roja, el VAR no podría haber actuado bajo ningún concepto en la jugada que el periodista pone en cuestionamiento.

Recordemos que el partido terminó empatado a uno, la apertura del marcador llegó para Federico Castro a los 12 minutos, quien desde los doce pasos anotó para Curicó Unido, mientras que Fernando Zampedri decretó el empate final a los 63 minutos.

Sus buenas actuaciones despertaron nuevamente el interés de clubes extranjeros

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué opinas?