4 de 6 de los últimos DT’s campeones con la UC quedaron cesantes en una semana

  

Todo partió con la renuncia de Ariel Holan durante la semana desde Santos, y hasta el momento ya son cuatro ex técnicos cruzados que quedaron sin club.

Movidos días han tenido los ex técnicos campeones con Universidad Católica, de hecho, de los últimos seis técnicos que consiguieron ser campeones del campeonato nacional con la franja, 4 de ellos han dejado por diversos motivos sus cargos.

Todo partió el pasado lunes 26 de abril, cuando Ariel Holan renunció a su cargo como director técnico del Santos de Brasil con solo dos meses en el cargo. La decisión del técnico campeón del torneo 2020 con la UC decidió pasó por los malos resultados y duras amenazas en su contra por parte de los hinchas del club.

Seguido a Ariel Holan, llegó el turno de Beñat San José, quien el miércoles de la misma semana se oficializó que no renovará con el KAS Eupen de Bélgica tras dos temporadas al cargo del elenco europeo. En España adelantan que el técnico campeón con la UC el año 2018 espera seguir su carrera en el país.

Cuando todo parecía haber quedado respecto a las novedades de los técnicos campeón con Universidad Católica, esta semana el bombazo pegó en Chile, ya que Unión Española cesó a Jorge Pellicer por malos resultados. Con esto, el técnico campeón con la UC el torneo clausura 2005 solo dirigió a los hispanos en once encuentros.

Finalmente, está el caso de Juan Antonio Pizzi, quien a pesar de haber asumido a Racing Club hace un poco más de tres meses, el presidente del club, Víctor Blanco tomó la decisión de echarlo, independiente al resultado que obtenga ante Sao Paulo.

Según informó César Merlo, la decisión ya está tomada por la dirigencia del club a pesar que Juan Antonio Pizzi ya había informado que no renunciará a su cargo. Todo debería hacerse oficial una vez terminado el partido ante Sao Paulo.

Concretándose lo de Juan Antonio Pizzi, se da algo bastante peculiar, ya que en un poco más de una semana, cuatro de los últimos seis técnicos de campeonatos nacionales con Universidad Católica (desde el clausura 2005) quedarán cesante con diferencia de días.

Jorge Pellicer (Clausura 2005), Juan Antonio Pizzi (Torneo 2010), Beñat San José (Torneo 2018) y Ariel Holan (Torneo 2020) son los técnicos que terminarían esta semana sin club, por otra parte, los únicos que aun siguen en sus cargos son Gustavo Quinteros (Torneo 2019) que sigue en Colo Colo y Mario Salas (Clausura y Apertura 2016) que sigue firme en Egipto.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1389739116833624070

¿Qué opinas?